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Conecta tu negocio con Waze para que te encuentren fácilmente

Waze conductores negocios
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Después de varios meses de confinamiento, muchos negocios en México están retomando sus actividades, por lo que Waze podría ser el apoyo que necesitan para conectarse con los clientes.

Sin duda, el comienzo de la ‘nueva normalidad’ representará una importante oportunidad para que las marcas y negocios comiencen un proceso de reactivación.

Cabe destacar que como parte de esa reactivación, el automóvil tomará un rol importante a nivel social. De acuerdo con un reporte de Ipsos, posterior a la cuarentena en China, se tuvo un incremento de 94% en la intención de uso del automóvil y de 72% en la intención de compra de ese tipo de vehículos.

Sumado a eso, es importante mencionar que la población volverá a acudir a las tiendas físicas, ya que pese al incremento en el comercio electrónico durante la cuarentena, el 51% de los mexicanos admite que seguirá comprando tanto en línea como en puntos de venta mientras que el 36% optará por la experiencia de comprar de manera presencial pese a las ventajas que el e-commerce le genera, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)

Tres consejos para conectar tu negocio con las personas

Waze tiene tres estrategias que ayudarán a tu marca a estar ahí cuando la aplicación guíe a los usuarios por el camino:

Comunica el valor de tu marca y los nuevos modelos de operación

Waze recomienda mantener siempre informada a la audiencia sobre las operaciones próximas. Es importante mantener atentas a las personas sobre temas como las fechas de reapertura así como horarios de operación y las condiciones de higiene bajo las que se laborará para recibir al consumidor.

La gente querrá saber también si los retailers incluirán nuevas modalidades como el drive-thru o las opciones de pagar en línea y recoger en tienda, que han ganado terreno en la preferencia de los consumidores durante la pandemia.

Refuerza el flujo al punto de venta

Es muy importante recordar a los consumidores en dónde están ubicadas las tiendas y mostrarles que se encuentran cerca de la ruta que recorren a diario, guiados por Waze. Esto porque el 63% de los usuarios han hecho búsquedas de ‘tiendas cercanas’ durante las últimas semanas.

Estar presente dentro de la ruta de las personas en Waze es un importante punto de partida para atraer nuevamente a los clientes a tu negocio.

Conecta tu marca a momentos especiales

Dentro de las ‘nuevas necesidades’ para los negocios es importante conectar con el consumidor de forma contextualizada cuando se encuentre en el camino a las actividades que más espera hacer cuando pueda salir a las calles.

Por ejemplo, el 60% de los mexicanos quiere salir al interior de la república este verano por lo que será importante vincular tu marca a momentos de viaje y vacaciones para generar una presencia importante mediante anuncios.

Dentro de esta reactivación, el auto se volverá una extensión del hogar para las personas cuando salgan del confinamiento. Es importante que cuando esto suceda, tu marca esté ahí acompañándolos en el proceso de retomar sus rutas cotidianas y el movimiento que solían tener de forma común.

“En el contexto antes mencionado y derivado de la relevancia que cobrará el uso del automóvil luego del confinamiento, los anuncios dentro de Waze son un importante primer paso para las marcas y negocios si lo que buscan es posicionarse entre los consumidores.” Ana Sofía Sánchez, directora general de Waze en Hispanoamérica.

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