Debido a la falla presentada el pasado miércoles 27 de mayo de 2020, Telcel informa que bonificará a los usuarios afectados, ya sean de prepago o pospago, recibirán MB para seguir navegando.
Como se informó el pasado miércoles, un corte de fibra óptica en la red de transporte afectó algunos de sus servicios en ciertas áreas localizadas en la Ciudad de México y ciertos estados del país.
Los usuarios afectados se logró redireccionar el tráfico a rutas alternas, generándose saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas. El servicio se recuperó gradualmente el mismo día, unas horas después del incidente.
Desde el día de la falla, Telcel ha mantenido comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objeto de proporcionarles la información y reportes sobre la afectación de servicio.
Asimismo, han trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados.
Telce bonificará con MB a sus usuarios por corte de fibra óptica
La operadora procederá a realizar bonificaciones de manera automática a usuarios afectados de prepago y pospago.
En prepago se abonarán 50MB, mismos que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje corto SMS.
Mientras que en pospago, los clientes recibirán 100MB, mismos que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo.
“Telcel agradece la preferencia de sus usuarios y ofrece disculpas a quienes resultaron afectados, reiterando su compromiso con sus clientes.”