La tecnología OLED se está expandiendo de manera acelerada en diferentes mercados alrededor del mundo, donde LG Electronics está siendo uno de las principales marca que apuestan por esta tecnología.
Conforme pasa el tiempo, los televisores OLED se han consolidado como los televisores premium de última generación, llegando a ser calificados por algunos expertos como “los mejores televisores del mundo”.
LG es pionera, pero hay 19 empresas más que usan la tecnología OLED
Este mercado es liderado por LG desde el momento en que comercializó el primer televisor OLED en 2013, desde entonces, ha vendido más de 5 millones de unidades; tan solo el último trimestre del año, la compañía vendió 600,000 unidades.
Aunque cada año más empresas están optando por este tipo de tecnologías. Simplemente en 2013 cuando se lanzó el primero, LG era el único que apostaba por la tecnología OLED; ahora son 19 las que buscan un lugar.
Sharp (Japón), Vizio (Estados Unidos), Xiaomi y Huawei (ambos de China) son algunas de esas empresas que se han sumado a usar la tecnología OLED para sus televisores.
Esto coloca a casi todos los principales fabricantes de televisores del mundo en el campo OLED excepto los desarrolladores de Q-LED que siguen apostando por tecnología LCD.
“El mercado de televisores en Japón adopta la tecnología OLED como casi ningún otro en el mundo. Esta tecnología domina casi por completo el segmento de televisores Premium en el país asiático, donde por cierto, no se ha vendido ni un televisor Q-LED, lo cual refleja la tendencia de hacer a un lado la tecnología LCD y optar por tecnologías que realmente ofrecen la mejor calidad de imagen del mundo.”
Gigantes de la industria como LG, Sony y Panasonic han incursionado en la fabricación de televisores OLED para diferenciarse y aumentar su participación en la categoría de TV Premium en este mercado.
Si bien los televisores Q-LED mejoran la reproducción del color frente a los televisores LCD estándar mediante una película de puntos cuánticos aplicada al panel LCD, les es imposible competir con OLED.
Al darse cuenta que durante el último trimestre del 2019 las ventas de OLED excedieron el millón de televisores, algunas marcas de televisores LCD se han ido interesando por los OLED, por lo que esta tecnología será cada vez usada para disfrutar de juegos, películas y demás contenido multimedia.