Como apoyo durante la contingencia, Total Play, Megacable, Telmex, izzi y Maxcom ofrecen el paquete Apoyo por Contingencia con Internet, llamadas entrantes y llamadas a números de emergencia, a un bajo costo.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que, como resultado de esfuerzos de colaboración entre el regulador y la industria, los principales operadores de servicios de internet y telefonía fijos ofrecen un apoyo a las personas.
Total Play, Megacable, Telmex, izzi y Maxcom, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de migrar a un paquete de bajo costo, emergente y provisional, que les permitirá mantenerse conectados y comunicados durante la contingencia ocasionada por el COVID-19.
Conoce el nuevo paquete Apoyo por Contingencia
Los clientes que enfrenten problemas para pagar, a partir de mayo, el servicio que tienen actualmente contratado, podrán solicitar a su proveedor la migración temporal al paquete, que estará vigente hasta el 30 de junio.
Denominado “Apoyo por Contingencia”, permite acceder a Internet a una velocidad de hasta 2 Mbps, con el que podrán navegar de manera libre e ilimitada –con la única restricción de acceder a videos o videojuegos.
Con este paquete, podrán seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia (911 y 089) y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la emergencia sanitaria.
Por estas acciones, el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) extiende un amplio reconocimiento al IFT y a los principales operadores de telecomunicaciones, tanto del segmento fijo como del segmento móvil, por ofrecer mecanismos de apoyo a los usuarios para mantenerse conectados y comunicados en momentos como el que estamos viviendo.
De igual forma, IDET hace extensivo el reconocimiento y el agradecimiento a todas las personas que prestan sus servicios en los operadores de telecomunicaciones, de radio y de televisión, por realizar un esfuerzo extraordinario en momentos sumamente complejos para el país, con la intención de que los ciudadanos podamos mantenernos comunicados, conectados, informados y entretenidos.