Después de completar los 4.8 millones de kilómetros de datos de pruebas en carretera y estudios en el terreno con los consumidores Goodyear plantea el lanzamiento de sus neumáticos conectados.
Los neumáticos conectados de Goodyear cuentan con sensores especiales integrados, pueden comunicarse con el vehículo y con la carretera para determinar las características ideales de la llanta.
Esto mejora de manera exponencial el desempeño del vehículo y optimiza su conducción.
Neumáticos conectados de Goodyear reducen la distancia de frenado
Durante los estudios realizados, se ha demostrado que los neumáticos conectados de Goodyear pueden reducir la distancia de frenado que se pierde entre las llantas nuevas y las que tienen hasta un 30% de desgaste.
Además, con la evolución de automóviles eléctricos y autónomos, los neumáticos conectados y la repercusión que pueden tener en la distancia de frenado adquieren más relevancia en el manejo.
Los neumáticos inteligentes miden y registran constantemente la información proveniente de su desempeño, la cual se combina con otros datos del vehículo y se conectan con los algoritmos creados exclusivamente por Goodyear en la nube.
De igual forma, pueden medir su desgaste, su carga, su inflado y su temperatura, así como las condiciones de la superficie de la carretera, en tiempo real, lo cual le permite al vehículo ajustar y encontrar una respuesta a estas mediciones para optimizar su desempeño.
Goodyear está realizando numerosas pruebas con los neumáticos conectados y los fabricantes de automóviles, las empresas emergentes, entre otros. Esto con el fin de crear productos más personalizados y soluciones para mejorar la experiencia de conducción de los consumidores.
“Piense en alguien que está conduciendo en una carretera resbaladiza y con curvas cuando hay temperaturas frías. El conductor ajusta sus movimientos reduciendo la velocidad, aplicando los frenos o evitando los giros bruscos del volante. Pero ¿qué sucede cuando no hay nadie al volante? El neumático es la única parte del volante que toca el terreno y que puede comunicar información crucial al vehículo, mejorando así la conducción y el desempeño,” Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear.