1. Home
  2. Autos
  3. Ford se apoya de los gamers para diseñar un coche de carreras

Ford se apoya de los gamers para diseñar un coche de carreras

Ford se apoya de los gamers para diseñar un coche de carreras
0
Comparte

En 2019, Ford presentó su primer equipo de eSports, llamado Fordzilla, y este año está lanzando una convocatoria para que los gamers puedan crear su primer vehículo de carreras virtual.

Diseñado desde cero, este vehículo de carreras marcará una colaboración que nunca antes se había dado en la industria, entre una marca automotriz y los fans de los videojuegos.

Ford diseñará un coche de carreras virtual junto con gamers

TeamFordzilla coche de carreras virtual

Entre los involucrados en el diseño de este proyecto se encuentran los cinco capitanes del equipo de eSports Fordzilla de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Por su parte, el equipo de Ford Europa también participará a través de la búsqueda activa de aportaciones de la comunidad gamer en general.

La fase de diseño del proyecto se llevará a cabo a partir de una colaboración única entre los expertos de Ford que imaginan y crean algunos de los vehículos más deseables y populares del planeta, junto con los mejores gamers que liderean los circuitos virtuales.

Mediante la cuenta @TeamFordzilla, los encargados presentan una serie de encuestas, las cuales estarán abiertas a toda la comunidad gamer para tomar decisiones importantes y definir la imagen de este modelo sin igual.

Estas encuestas mostrarán atributos claves que contemplan desde el motor hasta la forma de la cabina con el objetivo de que los jugadores puedan participar y decidir en el desarrollo de un modelo sin igual.

El diseño centrado en el usuario es el enfoque utilizado por Ford para la creación de todos sus vehículos, asegurando que la perspectiva humana sea tomada en cuenta en cada paso del proceso.

“Para poder crear un vehículo de carreras que no tenga barreras en el mundo virtual es necesario quitarse los guantes y permitir que el equipo de diseño deje volar su imaginación. De igual forma, es crucial contar con la experiencia de los jugadores en línea para garantizar que este vehículo sea el más atractivo en la línea de salida.” Amko Leenarts, director de diseño en Ford de Europa.

Fordzilla, el nuevo equipo de eSports de Ford llega a Gamescom

Comparte