A partir del 1º de enero de 2020, Groupon Latinoamérica anuncia que cambiará su nombre a Peixe. Esto como parte de una estrategia para tener el mismo concepto de marca en todas las operaciones de la región.
El cambio llega después de la fusión en 2018 entre Peixe Urbano –el mayor e-commerce local de Brasil– y Groupon –el mayor e-commerce local de Hispanoamérica.
La unión permitirá avanzar más rápido en innovaciones para extender los beneficios a socios y usuarios, permitiendo el uso de la plataforma para actividades como pagos, fidelidad y movilidad.
“Desde el principio, la idea fue crear una marca nuestra, 100% latinoamericana, desde el nombre hasta la operación, con una sonoridad diferente, que se propone a ofrecer mucho más allá del cupón.” Ilson Bressan, CEO de la compañía.
El origen de Peixe, el nuevo nombre de Groupon
Desde hace varios meses la compañía comenzó el proceso de transición hacia la marca Peixe, que es una palabra en portugués que significa “Pez / Pescado” en español.
La letra P del logotipo va relacionada con todo el origen de la marca, reuniendo los símbolos del pez, la letra “p” para “pagos”, el código QR y el mobile first.
Todo el proceso de cambio pasó por fases estratégicas de comunicación a los empleados, socios y usuarios. En términos de funcionamiento, la empresa seguirá operando normalmente con todas las verticales y con gran foco en el desarrollo tecnológico para que los usuarios encuentren las mejores ofertas y experiencias en increíbles cosas para hacer, ver, comer, comprar y viajar.