El juego gratuito para dispositivos móviles de Minecraft hace uso de la última tecnología de realidad virtual y el motor Bedrock. El acceso anticipado de Minecraft Earth ya está disponible para iOS y Android en México.
La nueva actualización de Minecraft Earth permite más contenido y nuevas aventuras, de igual forma más opciones para crear un nuevo mundo totalmente digital.
En los próximos días, se añadirán más países al acceso anticipado, hasta que el juego esté disponible en todo el mundo a finales de este año.
¿Qué te permite el acceso anticipado de Minecraft Earth?
El acceso anticipado llega con nuevas funciones que los jugadores de la beta cerrada aún no han probado, como:
Aventuras
Son pequeños mundos de Minecraft generados procedimentalmente por tiempo limitado que puedes jugar en realidad aumentada en la vida real y son solamente una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
Nuevas variantes de mobs, opciones de fundición y creación
Al igual que los *adorables* Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit y Cluckshroom, tendremos nuevos mobs amigables y hostiles que disfrutarás conocer. A través de la fundición, podrás transformar minerales en lingotes y con la habilidad de creación, podrás crear los artículos que necesitas (claro, si cuentas con los materiales correctos), en lugar de tener que recoger los artículos directamente de tu entorno.
Minecraft celebra 10 años con nuevo juego: Minecraft Earth
Las Aventuras cuentan con el respaldo de dos tecnologías de punta de Microsoft.
La primera, los servidores dedicados de Azure PlayFab, permiten que el juego multijugador de Minecraft sea posible, alojando tanto las placas de construcción como las aventuras que podrás experimentar.
En segundo, Azure Spatial Anchors (ASA), que registra las experiencias compartidas y garantiza la persistencia del contenido de realidad aumentada.
Así que, cuando visites el parque de tu vecindario y encuentres una mina abandonada con tesoros, Minecraft Earth estará utilizando el servicio ASA para guiar a diferentes jugadores a la misma aventura.