Ícono del sitio TechGames

El futuro de Hyundai Motor Group es de hidrógeno y así lo impulsa

Hyundai NEXO hidrogeno
Comparte

Para crear una movilidad más sustentable, Hyundai Motor Group se basa en el hidrógeno y como referente tenemos al Hyundai NEXO, un vehículo que solo emite vapor de agua y purifica el aire.

Hyundai Motor es la marca pionera a nivel mundial en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, así como la primera en comercializar vehículos con esta tecnología, con el ix35 Fuel Cell, en 2013.

El tren motriz de la pila de combustible de Hyundai, ofrece una solución de propulsión exclusiva para vehículos cotidianos, desde el uso particular hasta vehículos comerciales, lo que representa el compromiso continuo de la empresa con el transporte sustentable y con la búsqueda de una sociedad que utilice más este recurso.

Hyundai es parte del Consejo de Hidrógeno, una coalición mundial liderada por un CEO de 60 compañías de energía globales, transporte e industria, unidas por una visión a largo plazo, para desarrollar una sociedad global de hidrógeno.

El hidrógeno será fundamental para Hyundai Motor Group

En diciembre del año pasado, la marca presentó el plan ‘FCEV Vision 2030’, que describe cómo es que el grupo planea crear una sociedad global de hidrógeno con tecnologías más allá del sector de transporte.

La marca tiene como objetivo establecer un sistema de producción anual de 500 mil unidades, impulsadas con hidrógeno para 2030.

El grupo también explorará nuevas oportunidades comerciales para suministrar sus sistemas de pilas de combustible de clase mundial a otros fabricantes de vehículos de transporte, drones, embarcaciones, material rodante y montacargas.

También se espera que la demanda de sistemas de pilas de combustible de sectores más allá del transporte, como los sistemas de generación y almacenamiento de energía, surja rápidamente.

Hyundai NEXO es el inicio de una era

Hyundai NEXO, con la segunda generación de vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV), tiene un rango de autonomía de 666 kilómetros en una sola carga (ciclo WLTP), emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99.9 % de las partículas ultrafinas en el proceso.

La pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno, se complementan para alimentar este FCEV.

Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones y electrones. El flujo de electrones creado en la pila de combustible, proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico, mientras que los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire, generando calor y agua, la única emisión del NEXO.

Comparte
Salir de la versión móvil