El nuevo Corvette Stingray Convertible estará llegando a México durante el segundo trimestre de 2020. La octava generación de Corvette fue diseñado originalmente como un convertible y aquí lo tenemos.
De hecho, el primer Corvette, en 1953, era totalmente convertible pero es la primera vez que se tiene uno con techo rígido auto retráctil. Conducir al aire libre siempre ha sido parte de la herencia de Chevrolet Corvette.
Esta versión mantiene la estructura dominante de túnel y el uso de piezas de fundición de alta integridad que se encuentran en la versión coupé.
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El primero con techo rígido en Corvette
El equipo de ingeniería de Chevrolet diseñó el techo rígido para guardarse sin problemas en la carrocería, manteniendo la impresionante capacidad de Stingray para almacenar dos juegos de palos de golf en la cajuela, incluso con el techo abatido.
El convertible también mantiene el compartimento de almacenamiento frontal del coupé, donde cabe un equipaje de mano de especificación aérea y una bolsa para laptop.
El techo rígido proporciona una cabina más silenciosa, incrementa la seguridad y presenta un aspecto más limpio comparado con diseños previos de techo blando.
Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 cuenta con un techo de dos piezas y se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h y retraerse en tan solo 16 segundos.
Está alimentado por seis motores eléctricos –primicia en un Corvette– y utiliza codificadores para un control preciso. También proporciona una ventana trasera con ajuste eléctrico y una ventila para la refrigeración del motor central.
Corvette Stingray Convertible 2020 con 495 hp
Al igual que Corvette Stingray Coupé, la versión convertible está impulsada por el motor de 6.2L de bloque pequeño V8 LT2 de última generación, siendo el único V8 naturalmente aspirado en el segmento.
Este propulsor genera 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-pie de torque (637 Nm) cuando esté equipado con escape de alto desempeño (paquete Z51), logrando la mayor potencia y torque para cualquier Corvette Stingray de entrada.
Además, el motor LT2 se combina con la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que proporciona cambios rápidos y una excelente transferencia de potencia.
Esta transmisión está diseñada de forma única para proporcionar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica de un manual y la comodidad de conducción superior de un automático. La función de desembrague de doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague al sostener ambas paletas para un mayor control manual.
“Llamamos la atención de todo el mundo cuando presentamos el primer Chevrolet Corvette con motor central hace unos meses y ahora elevamos el estándar con el primer Corvette convertible de techo rígido. El convertible tendrá un precio de solo 7,500 dólares más que el Stingray 1LT coupé.” Brian Sweeney, Vicepresidente de Chevrolet en Estados Unidos.
Stingray 2020 con motor central es el Corvette más rápido y potente