Desde el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, IAA 2019, se presentó Hyundai 45 EV, un concepto de vehículo eléctrico que rinde homenaje al primero coche de producción de la marca.
Al ser un gran homenaje a su herencia y reinventado el futuro, 45 representa una nueva era del diseño automotriz de Hyundai enfocado en la electrificación, la tecnología autónoma y el diseño inteligente.
Hyundai 45 EV da un giro a un ícono de 45 años, el Hyundai Pony Coupe Concept. Se inspira en el vehículo que estableció por primera vez el ADN de diseño de Hyundai.
La visión a futuro que Hyundai mostrará en el Auto Show de Frankfurt
El futuro de diseño en Hyundai
El carácter icónico del Pony se define por su chasis de estilo monocasco, diseño aerodinámico y liviano, inspirado en aviones de la década de los 20.
El nombre del auto también se debe en parte a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante que representa aún más la dirección de diseño de los futuros modelos EV.
Gracias a su carrocería de perfil fastback modernizado, Hyundai 45 EV personifica la estabilidad y el dinamismo, características acentuadas por el ancho significativo del vehículo y la postura orientada hacia adelante.
Los factores precisos pero enérgicos del exterior se entregan en toda la cabina, que está estructurada por una apertura dinámica de luz diurna (DLO). El DLO termina en el ángulo rápido del pilar C, lo que genera una sensación de movimiento dinámico hacia adelante, incluso cuando está parado.
Las baterías del Hyundai 45 EV se encuentran en la parte inferior del vehículo, lo que otorga dinamismo y mayor espacio interior. Además, a través de luces LED activas, se puede saber intuitivamente cuánto tiempo más se podrá conducir, incluso antes de subirse al auto. Este elemento reflexivo está diseñado para un usuario que está experimentando un EV por primera vez.
Otro aspecto importante que Hyundai podría comenzar a implementar en sus próximos vehículos es el Sistema de Monitoreo de Cámara Oculto (CMS), dejando espacio para aplicaciones de sistemas de conducción autónoma y otras tecnologías futuras para enfatizar la arquitectura abierta para el futuro.
CMS utiliza cámaras laterales en lugar de los espejos retrovisores tradicionales para superar los desafíos de visibilidad causados por la acumulación de suciedad en el espejo que ofrece progresivamente menos visibilidad.
Hyundai 45 EV supera este desafío mediante el uso de un módulo giratorio incorporado, que gira la lente más allá de lo tradicional para garantizar una visibilidad perfecta en todo momento.
Hyundai STYLE SET FREE en Hyundai 45 EV
La nueva estrategia de la marca está presente en este concepto y enfatiza la personalización del diseño.
A medida que se abre la nueva era de la movilidad futura, la marca coreana reinventa la experiencia en un vehículo autónomo. El interior se convierte en un espacio de vida único capaz de transformarse para adaptarse a una variedad de demandas de estilo de vida de los pasajeros.
El interior estará inspirado en diseños de muebles, la cabina minimalista está equipada con una acogedora fusión de madera, tela y cuero, creando una atmósfera cálida que es a la vez relajante y espaciosa.
La luz del día también se consideró como un elemento de diseño para el encabezado para traer emociones analógicas de una manera natural.
Hyundai 45 EV cuenta con asientos traseros y asientos delanteros estilo sillón que pueden girar para mirar a otros pasajeros.
Al impulsar el diseño y la tecnología más adelante, el piloto y copiloto pueden interactuar con el sistema de info-entretenimiento, a través de una interfaz proyección. Esto reemplaza una sola pantalla táctil central, con una serie de pantallas y funciones integradas en el tablero mismo.