PayPal recuerda la primera venta al menudeo en línea, hace 25 años
Aunque existen varias historias sobre la primera transacción al menudeo en línea realizada en el mundo, es una realidad que la primera gran transacción se realizó el 11 de agosto de 1994, hace 25 años ya.
Dan Konh, de 21 años, dirigía el sitio web Netmarket desde Nashua, Nuevo Hampshire, medio por el que logró vender un CD del álbum Ten Summoner´s Tales del cantante inglés Sting a su amigo Phil Brandenberger, quien se encontraba en su trabajo en Filadelfia
Esta compra tuvo un valor de 12.48 dólares más los gastos de envío y se realizó de forma segura con una tarjeta de crédito, protegida por una encriptación PGP, que significa “Privacidad Bastante Buena” o “Pretty Good Privacy” por sus siglas en inglés.
El hecho tuvo tal relevancia que el New York Times publicó una nota titulada “Atención compradores, el Internet está abierto”.
Como bien comenta, Jesús Padilla, Director de Marketing para PayPal México, al igual que con esta primera transacción en línea hace 25 años, la seguridad es el parámetro más importante que cualquier consumidor busca al momento de gestionar una operación, siendo, sin duda, el valor agregado más importante para PayPal como método de pago, evolucionando con la misma rapidez que el crecimiento del comercio electrónico.
Tan solo en México, 38% de los compradores adquiere semanalmente algún producto o servicio por internet, haciendo que el alcance en visitas a sitios de comercio electrónico creciera un 30%, afirma la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
PayPal, con 286 millones de usuarios activos en el mundo y más de 3 mil millones de transacciones durante lo que va del 2019, es uno de los métodos de pago más usados en el mundo, siendo fácil, rápido y, sobre todo, seguro, protegiendo la información financiera de sus usuarios y respaldando sus compras en líneas, con programas como Protección al Comprador.
“Celebremos estos 25 años y seamos parte de más momentos históricos dentro del mundo moderno, la tecnología es maravillosa y debemos aprovecharla al máximo, haciendo más llevadero el acelerado ritmo de vida actual.” Jesús Padilla, Director de Marketing para PayPal México