Nintendo de América está de fiesta ya que un día como hoy pero de 1989 se lanzaría el primer Game Boy. Desde hace 30 años, la gran N permite que disfrutes de los mejores videojuegos en todas partes.
Fue un 31 de julio de 1989 cuando Nintendo lanzaría su consola portátil fuera de Japón, la cual sería lanzada el 21 de abril del mismo año.
Game Boy es la tercera consola más vendida en el mundo. Hasta la fecha, el videojuego más vendido para el primer Game Boy es Tetris, con poco más de 30 millones de unidades.
30 años de Game Boy en América
Aunque en sus inicios no fue de lo más popular, su éxito llegó con Tetris y cuando los desarrolladores que apoyaban a NES y SNES, optaron por comenzar a traer sus títulos a la consola portátil de Nintendo.
Desde principios de los 90 y hasta mediados de la primera década del actual siglo, como marca, Game Boy logra vender cerca de 200 millones de sistemas. Siendo considerada como la consola de bolsillo de toda la vida.
Todos los personajes preferidos de Nintendo como: Mario, Yoshi, Pokémon, Donkey Kong, Samus Aran y más, te los podías llevar a todas partes. Seguro alguien aún juega con ellos y con su sistema original.
La consola Game Boy contó con más de 450 juegos de todos los géneros, siendo los de disparos, plataformas, puzzles o de deportes los más amados.
Especificaciones del Game Boy
- CPU: 8-Bit CMOS personalizada, velocidad del reloj 2.2 Mhz
- RAM: 8 kB
- VRAM: 8 kB
- Pantalla: LCD de matriz de puntos de tipo STN
- Resolución: 160 x 144 pixeles – 4 tonos de gris
- Dimensiones: 90mm x 148mm x 32mm
- Media: Gamepaks 8MB
- Peso : unos 394 g con pilas
- Alimentación: 4 pilas AA
- Duración de las pilas: Unas 15 horas
- Sonido: Estéreo FM de 4 canales
- Salida: altavoz (10mW) y auriculares (2mW)
Game Boy dejó las calles el 23 de marzo de 2003.