Poco a poco, Google muestra las principales capacidades que tendrá su próximo smartphone. Ahora, la empresa de Mountain View nos detalla que el nuevo Pixel 4 se podrá utilizar sin manos, puros gestos.
Gracias a este video, Google muestra el sistema de control de navegación basado en gestos, el mismo que estará en el Pixel 4.
Sin manos podrás controlar el Pixel 4
Además, de este video, la empresa confirma que el teléfono tendrá un bisel, tal y como se había rumorado anteriormente, donde colocará el sensor del Project Soli que se encargará del control de gestos.
Gracias a un proyector de puntos y sensores infrarrojos, Google Pixel 4 se podrá desbloquear con el rostro. Este sistema es muy similar al que Apple emplea con Face ID pero con mejoras, como realizar pagos o registrarse a las apps.
La empresa afirma que al combinar sus sensores con el radar Soli, el Pixel 4 podrá “encender los sensores de desbloqueo de forma proactiva”. Además, este tipo de desbloqueo con el rostro funcionará “en casi cualquier orientación – incluso si lo sostienes boca abajo”
En cuanto a seguridad y para garantizar la privacidad de los usuarios, Google afirma que los datos de Porject Soli se guardarán en el dispositivo y en el chip Titan M y que “las imágenes jamás se guardarán o compartirán con otros servicios de Google”.
Se espera que el Google Pixel 4 llegue en dos tamaños de pantalla y con doble cámara trasera. Su lanzamiento sería en octubre de este año y sería el primer smartphone del mundo con el radar Soli.
https://www.youtube.com/watch?v=KnRbXWojW7c