El reporte anual de BrandZ Global Top 100 ubica a Amazon como la marca más valiosa en 2019. La empresa de Jeff Bezos, rompe con la racha de Google y Apple quienes estuvieron en la cima por 12 años.
BrandZ ubica que el crecimiento año con año de Amazon es de un 52% con lo que logra un valor de 315.5 mil millones de dólares. Sin duda, la marca ha cambiado la manera de hacer negocios en diferentes sectores.
Amazon la marca más valiosa del mundo
En los últimos 13 años, en el reporte anual de BrandZ, sólo cuatro marcas se han posicionado como las más valiosas: Microsoft, Google, Apple y ahora, Amazon. El año pasado, Google lograría ser la mejor marca con un valor 302.1 mil millones de dólares.
En cuanto a las marcas con mejor crecimiento en el último año, Instagram se encuentra en la cima con 28,205 mil millones de dólares, mientras que Netflix es la tercer marca con el mejor crecimiento año con año; teniendo un valor de 34,290 mil millones de dólares.
Por otro lado, BrandZ destaca la participación de las marcas chinas, donde encontramos a: Alibaba Group, Tencent, China Mobile, Huawei, Baidu, DiDi, Xiaomi, Haier, entre otras de tecnología, estilo de vida, bancos y alcohol.
Las nuevas marcas que están en la lista encontramos a Xbox, TATA, Haier, Dell, Xiaomi, DiDi, Chanel, entro otras. Para conocer más sobre el reporte anual BrandZ, visita el sitio oficial.