De acuerdo con Esteban Rey, CEO de On Cloud, las Pymes deben implementar, desde un inicio, procedimientos de mejora continua para enfrentar los retos del futuro y la transformación digital es un punto clave.
Para que las pequeñas y medianas empresas tengan éxito deben lograr, en sus primeros tres años, una operación sostenida y financieramente sana. Aunque, de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor, el 70% de las Pymes cierra antes de cumplir los dos años.
“El crecimiento sostenido es todo un reto para las Pymes, aunque nosotros creemos que esta realidad está a punto de cambiar debido a las oportunidades que el entorno digital ofrece al sector”, sostiene Esteban Rey, CEO de On Cloud.
En una Pyme, la digitalización –y puntualmente la migración de sus procesos a la Nube- aportará grandes beneficios como la reducción de costos debido a que, tanto la gestión como el mantenimiento de determinados procesos, pasarán a manos de un tercero.
Con ese cambio, una empresa pequeña o mediante contará con una nueva herramienta que le permitirá entre otras cosas, optimizar sus presupuestos, automatizar tareas contables, mejorar su eficiencia o su productividad.
Las Pymes gastan tiempo y recursos en procesos que perfectamente un tercero puede solucionar, tal es el caso de migrar su operación a la Nube con la cual “no solo generará capacidad de ahorro, sino que tendrá la posibilidad de operar con mayor eficiencia”.
Beneficios de la Nube para las Pymes
– No compras software, ni hardware.
– Se automatizan las tareas contables y administrativas.
– Tu información está segura y respaldada.
– Tienes una visión panorámica de todo tu negocio.