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La Realidad Aumentada mejora la calidad de Porsche

Realidad Aumentada Porsche
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Porsche acaba de inaugurar un área de innovación llamada Inno-Space, dentro de su planta de Leipzig. Desde ahí se podrá gestionar la calidad de sus futuros vehículos, incluyendo los eléctricos.

Desde hace 70 años, Porsche es sinónimo de fabricación de vehículos deportivos al más alto nivel y con unos excelentes estándares de calidad, y ahora con ayuda de la realidad aumentada lo mejorarán.

Primeras pruebas de realidad aumentada en Porsche

Durante estas semanas, la marca está realizando un test de apariencia y percepción utilizando realidad aumentada. Para finales de año, esta innovación estará lista para ser integrada en el proceso productivo.

La prueba ofrece un método rápido y fiable para descubrir las desviaciones que hay a partir de un nivel específico de perfección, lo que facilita un ahorro de tiempo y un incremento significativo en el análisis de calidad.

El Inno-Space forma una interface entre el presente y el futuro de la gestión de la calidad, lo que permite desarrollar y establecer innovaciones para que puedan transferirse al proceso de producción en serie de la planta.

En esta zona se puede simular un entorno específico de fábrica virtual, que posteriormente podrá conectarse a la planta de una forma controlada con el fin de integrar los nuevos desarrollos en la producción.

“En el Inno-Space podemos diseñar y probar conceptos pioneros para el futuro, sin interrumpir los procesos normales de la planta”, dijo Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Producción y Logística.

GTV apoya a Porsche

En asociación con GTV, una startup con sede en Dresden, Alemania, Porsche ha estado usando la realidad aumentada como una plataforma técnica para el control de calidad.

GTV trabaja conjuntamente con la Fraunhofer Society para desarrollar una aplicación para tabletas, que toma los defectos encontrados durante la prueba de apariencia y percepción y los superpone sobre una imagen del vehículo en cada etapa del proceso de producción.

Primero, los datos individuales de la imagen CAD del vehículo se leen en la aplicación y la cámara de la tableta se mantiene sobre un componente; la imagen CAD se superpone a la imagen en vivo, lo que hace que los defectos o las desviaciones se vean inmediatamente.

La base de datos también incluye detalles de otros parámetros, como la unión entre piezas. En este caso también, al comparar directamente la imagen en vivo con la imagen CAD, destaca cualquier área de unión de piezas que no cumpla con los estándares requeridos.

Otra ventaja es que el proceso de pruebas se puede transmitir en tiempo real a cualquier socio o instalación. A la vez, los defectos detectados son almacenados en la base de datos central de la planta y está disponible para todos los empleados.

Porsche está desarrollando continuamente su enfoque sobre la gestión de la calidad y, en muchos casos, estableciendo una referencia para otros.

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