Samsung Pay llega a México, paga ahora con tu Galaxy
La plataforma de pagos móviles Samsung Pay ya está disponible en México. Este nuevo servicio llega para cambiar la forma de hacer pagos a través de un smartphone, sin necesidad de usar una tarjeta física.
El servicio es aceptado, prácticamente, en cualquier establecimiento donde pueda pagarse con tarjetas y en terminales de pago MST y/o NFC.
Samsung Pay utiliza tecnología NFC, también conocida como contactless, y MST (Magnetic Secure Transmission), ésta última permite a los dispositivos emitir una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de una terminal punto de venta.
¿Con quién es compatible el servicio de Samsung?
Samsung Pay tiene alianzas estratégicas con las redes de pago más importantes en el mercado, como American Express, MasterCard y Visa.
El servicio en México estará disponible para los usuarios de los principales bancos, incluyendo: Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle.
¿Cómo pago con Samsung Pay?
Para hacer una transacción, simplemente necesitas deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio de un Galaxy, validar con un PIN de seguridad o huella digital, y acercar el smartphone a la terminal para hacer el pago.
Con los nuevos smartphones de las series Galaxy Note8 y Galaxy S8, podrás utilizar el escáner de iris como una opción adicional de autenticación biométrica.
Equipos Galaxy compatibles con Samsung Pay
Samsung Pay estará disponible en México para los equipos:
- Galaxy Note8
- Galaxy S8 y S8+
- Galaxy S7 y S7 edge
- Galaxy S6 edge+
- Galaxy Note5
- Galaxy A8 y A8+
- Galaxy A5 (2016 y 2017)
- Galaxy A7 (2016 y 2017)
- Galaxy A9 2016
- Galaxy A3 2017
- Galaxy J5Pro
- Galaxy J7Pro
Pagos más seguros
Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos sin contratiempos:
–Autenticación a través de huella digital
–El sistema de seguridad, Samsung Knox, que monitorea el dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware
–El sistema de tokenización, gracias al cual los datos de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo, en vez de esto, se generan tarjetas virtuales para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento.
Los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento.
En caso de perder tu teléfono, puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.