Han pasado 12 años desde que la plataforma de video se lanzó, ahora YouTube estrena nueva imagen. Con estos cambios ver videos ahora es más sencillo desde tu smartphone, tablet o computadora, incluso cuando lo ves de noche.
En sus inicios sólo se podían subir videos en resolución de 320×240 pixeles y actualmente se pueden subir en formato SD, HD, 4K, 360, 3D, HDR e incluso hacer transmisiones completamente en vivo desde cualquier dispositivo conectado.
Nueva versión móvil
Desde hace varios meses la compañía está trabajando para mejorar su aplicación para Android e iOS y ahora llegan más cambios importantes que permiten mejor funcionalidad y un diseño más consistente.
Con una cabecera en color blanco y el nuevo logo, acompañado de iconos para transmitir a otra pantalla, realizar transmisiones, buscar y para acceder a nuestro perfil. En la parte baja siguen los botones para nuestro contenido.
Los videos siguen teniendo la opción de adelantar 10 segundos con dos pulsaciones de pantalla. Pero en los próximos meses, YouTube te permitirá cambiar de video con simplemente deslizar el dedo en la pantalla a la derecha o izquierda (avanzar o retroceder).
Además se permite cambiar la velocidad de los videos. En los próximos meses los videos se podrán ajustar al formato de pantalla que estemos usando; los videos verticales no tendrán barras negras.
Por último, se mejora la forma de buscar contenido.
En escritorio ahora es mejor
También se ha cambiado el diseño para computadoras. Con un nuevo Material Design que conocemos en Android pero en tamaño grande por lo que ahora es más simple e intuitivo ver videos desde la PC.
Por otro lado, el modo oscuro ya es un hecho para todos los usuarios, así tendrás una gran sensación de cine.
En resumen, YouTube cambia para mejorar nuestra experiencia al momento de querer el video más gracioso, el último video de Taylor Swift o Katty Perry o simplemente buscar un buen tutorial.