1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. BrandZ: Huawei entre las 50 marcas más importantes del mundo

BrandZ: Huawei entre las 50 marcas más importantes del mundo

BrandZ: Huawei entre las 50 marcas más importantes del mundo
0
Comparte

Para edición 2017 del ranking de las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ, Huawei se posiciona entre los primeros 50 lugares. Por segundo año consecutivo la compañía ve aumentar su valor.

El ranking BrandZ: Top 100 Most Valuable Global Brands muestra a las empresas más valiosas del mundo, donde las primeras de ellas se relacionan con tecnología y Huawei se encuentra entre las primeras 50.

Huawei vio un incremento de su valor de marca que alcanzó los 20,388 millones de dólares y se ubica en la 49ª posición en la lista, así se posicionó entre los primeros 50 del ranking por segundo año consecutivo.

La lista de las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ, se ha convertido en una de las listas de valor de marca más reconocidas del mundo.

En 2017 se cumplen 12 años desde la publicación de la primera edición de la lista, que es generada luego de una investigación extensiva del valor de las marcas y la retroalimentación de más de 3 millones de clientes.

Este año, el valor total de las 100 marcas en la lista creció 8% para situarse en los 3.64 mil millones de dólares, y 9 marcas alcanzaron un valor de más de 100 mil millones, 3 más que el año pasado.

Por último debemos destacar que las industrias tecnológicas continúan situándose en las primeras posiciones: Google, Apple y Microsoft ocupando los tres primeros lugares, seguidos de Amazon y Facebook.

Huawei BrandZ 2017

Huawei y China en BrandZ 2017

Las compañías chinas tuvieron un fuerte crecimiento, especialmente las marcas tecnológicas que logran mayor percepción de los consumidores: Tencent, Alibaba, Baidu y Huawei lograron entrar en la lista.

Es el tercer año consecutivo en que Huawei entra en esta lista de BrandZ. La marca fue una de las primeras compañías chinas en salir al extranjero y tuvo grandes logros en muchas regiones del mundo.

Particularmente, Huawei Consumer Business Group tiene un crecimiento exponencial en Europa. De acuerdo con GfK, los smartphones de la marca tuvieron una participación de mercado de más del 15% y 10% en el noreste y oeste de Europa, respectivamente.

Comparte