Por su compromiso por fomentar una cultura socialmente responsable entre sus colaboradores, Samsung Electronics México recibió, por segundo año consecutivo, el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).
Durante el X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) dieron dicho distintivo.
En México, Samsung Electronics desarrolla tres programas como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial, todos enfocados en apoyar la educación de niños y jóvenes mexicanos, a través de la tecnología e innovación que caracterizan a la compañía.
Estos programas son: Soluciones para el futuro, Tech Institute y Smart School Solution.
La edición 2017 de Soluciones para el futuro se realiza en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, el programa invita a los jóvenes a generar proyectos de base tecnológica para resolver una necesidad común, abriendo la posibilidad de convertir estas ideas en negocios emprendedores.
Por otro lado, Tech Institute brinda capacitación técnica y profesional, impartida por expertos Samsung, apoyando el proceso de inclusión laboral de estudiantes en los últimos semestres de su carrera técnica.
Smart School Solution, es una plataforma que integra dispositivos de última tecnología en la creación de un entorno de aula digital, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A lo largo de 4 años, Samsung ha desarrollado estos programas, incrementando su alcance y formando alianzas estratégicas con instituciones públicas y actores de la sociedad civil, con la finalidad de lograr resultados sostenidos y generar un cambio verdadero en las comunidades beneficiadas.
Samsung México, Empresa Socialmente Responsable
El Distintivo ESR se entrega, desde hace 17 años, a las empresas que demuestran, a través de la evaluación de diferentes indicadores, el impacto de sus políticas y prácticas socialmente responsables en la gestión cotidiana.
Este Distintivo acredita su compromiso social ante la opinión pública, empleados y socios de negocio.