¿Quieres que tu computadora sea más rápida? sin duda, la respuesta la tendrás en un disco de estado sólido o SSD. Pero no sólo ese es su beneficio contra una HDD.
Conoce las cinco razones por las que Intel y otros fabricantes te recomiendan cambiar tu HDD por una SSD.
1. Más velocidad – Las SSDs son hasta 1000 veces más rápidas que una HDD. Es posible abrir diversos programas y muchos archivos al mismo tiempo de manera mucho más rápida. Por ejemplo, programas de diseño como Photoshop, que son pesados se abren de forma rápida y sin bloquear la PC.
2. Dispositivos más fiables – Las SSDs son hasta 10 veces más fiables que las HDD convencionales. La principal diferencia es que no hay partes móviles en ellas, ofreciendo menos riesgos de romperse o dañar un archivo en la PC.
3. Ahorro de energía – Una SSD tiene hasta 17 veces más rendimiento que una HD. Como la HD convencional tiene muchas partes móviles, termina consumiendo más energía y disminuyendo el desempeño comparado a una SSD. En caso de utilizar una SSD se puede extender la vida de la batería.
4. Dispositivos más livianos – Una SSD es hasta 5 veces más pequeña que una HDD tradicional. Con eso, permite equipar dispositivos cada vez más livianos y ligeros. Los dispositivos portátiles son los que más obtienen ventajas con las SSDs. En comparación con los discos duros, las unidades de estado sólido son mucho más ligeras, consumen menos energía y generan poco calor (ya que no hay partes móviles en ella), factores ideales para una PC que se necesita llevar a todas partes.
5. Experiencias más inmersivas – Con memoria y almacenamiento, que inevitablemente son cada vez más importantes para el rendimiento de las aplicaciones en el mundo conectado, estas tecnologías abrirán nuevas formas de pensar sobre computación para “cosas” conectadas. Hoy, las SSDs tienen precio mucho más accesible y costo de propiedad total 1,6 veces menor que una HDD común.
SSD mejor que HDD
Hay muchas opciones de SSD, pero recomendamos un Intel SSD Pro 6000p con ellos, hay una disminución en el tiempo de arranque, publicación de videos y juegos más rápidos.