BlackBerry dice adiós. Dejará de fabricar sus teléfonos
La empresa canadiense, BlackBerry, se había tardado, por fin, anunciaron que dejarán de fabricar teléfonos y se centrarán en el desarrollo de software y productos de seguridad. Aunque seguirá como marca de teléfonos.
Después de presentar sus resultados financieros, BlackBerry anunció que dejará de fabricar teléfonos inteligentes. Aunque, contratará a una empresa para que les fabriquen sus próximos teléfonos, como es el caso de DTEK50, el teléfono más seguro y clon del Idol 4 de alcatel.
No es una noticia que alarme a todo el mundo, más bien era algo que se esperaba. De acuerdo con Gartner, la empresa sólo ha llegado al 0.1% e cuota de mercado en el segundo trimestre (400.400 unidades).
“La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno, dejando esa función a sus socios.Eso permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones”. John Chen, consejero delegado de BlackBerry.
Bajo esa estrategia, se estarán centrando en el desarrollo de software, incluido aspectos como la seguridad y las aplicaciones.
El último smartphone fabricado y comercializado por BlackBerry fue Priv. También fue el primero y único con Android.
La empresa canadiense anunció pérdidas de 372 millones de dólares y unos ingresos de 334 millones de dólares. La empresa espera terminar el año fiscal con un crecimiento del 30% (software y servicios).