Galaxy Note 7 es el primer dispositivo con el nuevo Corning Gorilla Glass 5, que en teoría es más resistente a caídas que las generaciones anteriores; aunque en rayaduras, no le va nada bien.
El dispositivo Premium de Samsung llega con mucha tecnología y un diseño bastante elegante aunque con acabados en plástico.
Las primeras pruebas contra rayaduras a la pantalla Gorilla Glass 5 de Galaxy Note 7 llegan cortesía de Jerry Rig Everything, quien se encarga de ver qué tan resistente son los nuevos dispositivos.
Al momento de pasarle objetos suaves a rígidos, el Gorilla Glass 5, que cubre al Galaxy Note7, no es tan resistente como se esperaba.
Rayaduras con facilidad en Galaxy Note7
Cabe mencionar que la mayoría de los smartphones con Gorilla Glass 4 alcanzaron el nivel 6 sin tantos problemas. Como verás en el video, el Galaxy Note7 se raya en el nivel 3: Galaxy Note7 es no soporta metales.
Hierro, acero, cobre, níquel e incluso otro tipo de vidrios podrían dañar con facilidad la pantalla de tu smartphone con valor de 17,999 pesos.
Mira: Precio y características de Galaxy Note7 en México
Aunque eso sí, el display es resistente a caídas, y mejor que cualquiera con Gorilla Glass 4.
Jerry Rig Everything también nos muestra que si el sensor de huellas se llega a rayar, dejará de funcionar. Con otros dispositivos (LG G5, Nexus 5x o Moto Z) no pasa lo mismo.
Será interesante ver qué tan poderoso es Gorilla Glass 5 con otros teléfonos, por ahora con Galaxy Note7 quedó a deber.