Este año, las compañías se enfocaron a mejorar sus cámaras pero son pocas las que pueden capturar imágenes en gran calidad y con mejor detalle en formato RAW, por eso aquí te decimos cuáles son.
Hemos visto smartphones que pueden grabar video en 4K pero son pocos los que toman fotos en formato RAW, algunos de ellos ya los puedes comprar en México pero su precio, en la mayoría de los casos será elevado. Ya es decisión de gustos pero ellos te darán una gran imagen.
Una imagen en RAW se puede editar con facilidad, traen la información original y son archivos sin compresión, así que podrás explotarla más pues se logra editar sin perder detalles importantes de la escena.
Motorola
Moto X Style y Moto X Pure
Los nuevos modelos de Motorola están disponibles en Moto Maker y además de personalizarlos es posible capturar en dicho formato. Es necesario otra aplicación de cámara para lograr esas imágenes sin compresión.
LG
LG G4 y LG V10
LG G4 está en México y para lograr una imagen en RAW deberás acceder a los ajustes del modo manual y listo, seleccionar este formato. La cámara principal de estos modelos tiene varios modos de captura: Simple, básico y manual.
Samsung
Galaxy Note5 y S6 Edge+
Para lograr fotografías en RAW es necesario acceder al modo Pro de la cámara y después, cambiar a ‘Save as RAW’. Si haces la foto en modo auto, no podrás tenerla. Galaxy S6 no permite fotos en RAW.
Sony Mobile
Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium
Toda la familia de smartphones de Sony permite este formato pero será necesario una aplicación diferente de cámara.
Nexus
Nexus 5X y Nexus 6P
El smartphone de LG llegará a finales de mes y tienen la opción de capturar en RAW con ayuda de aplicaciones, no podrás hacerlo con la que viene instalada. El de Huawei aún no hay precio pero también es compatible.
Lumia
Lumia 1020 y 1520
Los primeros smartphones que lograron capturar en dicho formato fueron los de Nokia y ahora Microsoft tiene la obligación de seguir manteniendo esta innovación.
HTC
HTC One M9
El mejor smartphone de la empresa permite el formato RAW siempre y cuando la aplicación de cámara se actualice con esa opción, será posible añadirle esa imagen sin compresión.