LG tiene la pantalla OLED más grande del mundo
El Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur cuenta con una nueva instalación de pantallas de señalización tipo OLED de LG, las cuales brindan más información a las pasajeros.
LG se une con la firma de diseño francés Wilmotte & Associés para desarrollar las enormes estructuras que adornan la terminal principal del aeropuerto. Dos de las mayores pantallas OLED del mundo están en Corea del Sur.
Cada pantalla de señalización se compone de 140 paneles OLED curvos de 55 pulgadas, lo que resulta en una pantalla de 13 metros de altura por 8 metros de ancho –algo así como tres contenedores de gran tamaño apilados de lado a lado.
“Estas pantallas OLED se complementan perfectamente con la tecnología avanzada por la que ha reconocido nuestro aeropuerto. Siempre estamos ansiosos de mostrar a los millones de viajeros anuales la tecnología de punta que se desarrolla en Corea. OLED es un ejemplo claro de esto.” Park Wan–su, Presidente y Director General del Aeropuerto Internacional de Incheon.
Estas dos pantallas curvas ofrecerán una variedad de contenido para demostrar las capacidades de la tecnología OLED, como fuegos artificiales brillantes bajo un cielo nocturno. Y debido a que cada píxel de una pantalla OLED emite su propia luz, no hay necesidad de una pesada retroiluminación LED, por lo tanto las pantallas de los aeropuertos se muestran increíblemente ligeras y flexibles, lo que permitió colgarlas del techo con un apoyo mínimo.
“Si bien es cierto que la pantalla OLED más grande del mundo es algo para estar orgullosos, estamos más entusiasmados con la oportunidad de introducir a los viajeros de todo el mundo a la magia de OLED. Los beneficios de la tecnología OLED sólo pueden ser vistos y no pueden ser descritos sólo con palabras.” Ro Se-yong, Vicepresidente senior y Jefe de la División de Soluciones Business to Business de LG Electronics.
Mira las imágenes de los OLED LG
[huge_it_gallery id=”3″]