Poco a poco las mejoras del Autódromo Hermanos Rodríguez están llegando, por ahora se tienen avances del 90% en Pit Buildiing, 85% en Media Center y 98% en Enfermería.
Ya se iniciaron las pruebas para ajustar la planta de asfalto para la segunda capa del renovado trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta capa es intermedia y funciona como nivelador, por lo que únicamente se utiliza en pista y no en run offs o escapes.
Es mejor conocida como “Base Binder” esta capa es de 2 cm de espesor y lleva un proceso diferente a la primera, la “Base Course” de 5 cm, que se realizó únicamente con una asfaltadora.
Maquinaria necesaria
Para poder llevar a cabo este segundo proceso, se utilizan tres asfaltadoras para evitar juntar frías longitudinales y seis aplanadoras o compactadoras de osilación en tándem, además de dos vehículos de transferencia que son máquinas abastecedoras que mantienen la temperatura adecuada de la mezcla y que van rellenando a cada una.
Existe una cuarta asfaltadora que será utilizada en la curva 1 que es una de las partes más anchas del circuito con 19 metros.
La mezcla asfáltica que se utiliza en esta segunda y tercer capa, es una modificada con polímeros con las especificaciones de FIA para obtener la homologación de grado 1 para recibir a la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Para esta etapa se requieren de más de 50 trabajadores y operarios, además del personal de supervisión.
El trabajo final
Al terminar esta “Base Binder”, se volverá a calibrar la planta asfaltadora ubicada en el complejo Moises Solana para colocar la última capa, la “Base Wearing” que será de 3 centímetros de espesor.
Datos de un día de jornada:
4 asfaltadoras
2 máquinas de transferencia
14 rastrilleros
20 camiones
50 personas
250 m3 de mezcla asfáltica
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