LDAC o cómo transferir música sin pérdida de calidad
Sony es una de las primeras empresas en impulsar el audio en alta calidad o mejor conocido como Hi-Res Audio y por ello, desarrolla una buena cantidad de productos compatibles con dicha tecnología.
Por si no sabes qué es Hi-Res Audio, cuando un artista graba en un estudio el audio que entra a la consola entra puro, sin pérdidas, por desgracia cuando se pasa a un CD o un MP3 se pierde calidad, mientras menos pese mayor calidad se pierde.
Mira: Spotify disponible para PlayStation 4 y Xperia
Por fortuna, existen formas de escuchar una canción con una mejor calidad, hoy en día el menos popular es el acetato (es difícil encontrar una tornamesa) y el otro, seguro lo has visto en sitios o escuchado hablar, archivos en formato FLAC o ALAC. Con estas opciones se tiene audio en alta calidad y muy parecido a la grabación de estudio.
Pensando en que muy probable quieras escuchar tu música sin cables, Sony desarrolla la tecnología LDAC, con la cual puedes transferir vía Bluetooth archivos de audio en alta calidad, sin pérdida.
Cuando usas Bluetooth para transferir una canción a una bocina o audífonos, ésta pierde calidad y el volumen baja notablemente, ahora con LDAC no pasará, pues utiliza mayor transferencia de datos y permite enviar el Triple de datos.
Algunos productos que pueden reproducir archivos FLAC. La gran mayoría de ellos ya los puedes conseguir en México.
- X99
- X88
- Mdra1
- N3
- X11
- X55
- Mhc V7D
- Xplod 2015
{youtube}ZbStAe_jhf4{/youtube}