Wacom lanzó servicios basados en la nube, se trata de Dropzone y Control Room que ofrecen hasta 2GB de almacenamiento gratuito que te permiten de manera práctica almacenar imágenes y compartir configuraciones.
Además de agregar mayor valor a las personas que utilizan los productos de la marca.
Comienza a disfrutar de la nube de Wacom siguiendo estos cuatro sencillos pasos:
1. Lo primero que se debe hacer para utilizar ambos servicios es contar con una cuenta de Wacom Cloud. Los usuarios podrán registrarse en https://cloud.wacom.com, se recomienda cambiar la página al español para mayor facilidad, una vez registrado tu nombre completo y correo deberás acceder una contraseña segura y fácil de recordar.
2. El siguiente paso es ir abajo de la pantalla hasta encontrar la zona Dropzone, donde podrás visualizar tres cuadros descriptivos de lo que es Dropzone, debajo de ellos aparece una opción que se llama “primeros pasos” en donde tendrás que dar un clic, ahí podrás descargar el software de acuerdo a los dispositivos que usas, puede ser para iOS, Windows y Mac OS.
3. Ahora puedes copiar tus imágenes o diseños guardados de tu máquina a la carpeta de Dropzone y comienza a disfrutar de tu información desde el lugar en el que estés, – por ejemplo- estás trabajando en tu casa y si tienes que salir en ese momento de viaje lo puedes retomar desde tu iPad mientras esperas en el aeropuerto.
4. El mismo procedimiento se debe realizar para descargar Control Room que te permite cargar y almacenar tus configuraciones favoritas para un mejor manejo y comodidad en los lápices, tabletas y pantallas. Las descargas se realizan para utilizarlas en un dispositivo Wacom similar en otra ubicación.
“La parte creativa en diseño y dibujo requiere de espacios como estos, los archivos en su mayoría son muy pesados y nosotros con este nuevo servicio les ofrecemos guardar toda esa información de una manera segura y así tenerla disponible en cualquier momento, es importante señalar que este servicio es gratuito.” Edgar Balderas, Gerente de Wacom en México.