Con el apoyo de YouthBuild International México, Sony México implementa el primer Estadio de Futbol Callejero en la Ciudad de México, que forma parte de su programa especial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Con el programa Dream Goal 2014 se busca aprovechar el futbol como una fuente de desarrollo para las comunidades, donde niños y jóvenes encuentren diálogo, respeto, equidad de género y trabajo de equipo.
Hideo Oshima, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Sony México, Blanca Amezcua, Gerente Divisional de Comunicación Mercadológica y Corporativa de Sony México y Tere Lanzagorta, Directora de Programas de YouthBuild International en México estuvieron presentes en la inauguración del primer Estadio de Futbol Callejero, ubicado en la explanada del Metro Tacubaya en la Ciudad de México, posterior se traslada a la Ciudad de Tijuana.
México es el primer país de Latinoamérica donde el Estadio de Futbol Callejero fue construido, de principio a fin, por jóvenes de la comunidad de Iztapalapa, bajo la supervisión de YBIM y Jóvenes Constructores de la Comunidad (JCC), organización de la sociedad civil mexicana que promueve el desarrollo humano a través de opciones de empleo y reinserción escolar de jóvenes de comunidades marginadas.
El Estadio de Futbol Callejero será transportado a la ciudad de Tijuana para dar inicio formal al programa en diversas comunidades que no cuentan con espacios suficientes para la recreación y servicios y que tienen altos índices de inseguridad. Las comunidades beneficiadas en Tijuana serán: Polígono Granjas Familiares, Polígono Mariano Matamoros, Polígono Camino Verde y Zona Norte, Colonia Alemán.
“En Sony nos sentimos entusiasmados de concretar el programa Dream Goal 2014, proyecto que nace de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial “For the Next Generation” y que se estará realizando de manera paulatina en 12 países de Latinoamérica, África y otras regiones del mundo. Hoy, junto con YouthBuild International México, estamos orgullosos de poder presentar en México el Estadio de Futbol Callejero, con el afán de promover el diálogo, el respeto y el trabajo en equipo y en donde se busca beneficiar a más de 14,000 niños en todo el mundo.” Hideo Oshima, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Sony México.
Durante 11 meses, el proyecto Estadio de Futbol Callejero permitirá el desarrollo de actividades deportivas que detonarán la participación de jóvenes en procesos de integración. El estadio se utilizará como un proyecto de inclusión en el espacio público, entre la comunidad y sus jóvenes, y el trabajo estará enfocado en crear redes comunitarias a partir del uso que se le da a los espacios públicos, así como propiciar el desarrollo humano, la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo deportivo y de habilidades en diversos grupos sociales.