Al ver que Android es quien domina el mercado mexicanos, el portal automotriz lanzó su aplicación para el sistema operativo de Google. Antes de hacerlo se dieron a la tarea de medir el impacto que tienen ambos sistemas.
El uso de smartphones es cada vez más generalizado a nivel mundial. De acuerdo con un estudio de mercado de la consultora Gartner el año pasado la venta de estos dispositivos superó, por primera vez, a la de teléfonos celulares tradicionales. El 94% de las ventas está repartida entre Android de Google y iOS de Apple. ¿Cuál está ganando la batalla?
Android domina a nivel internacional con más del 81% sobre el 13% de iOS. Sin embargo, la participación de mercado de ambas compañías es muy distinta entre países desarrollados y economías emergentes.
La mayor parte de los países más desarrollados van por iOS. El país con mayor predilección por iPhones es Liechtenstein con 67% de participación de mercado. Sigue Dinamarca con el 66% y Mónaco, con un 65% de participación. La tendencia es similar en países con alto nivel económico como Suiza, Australia, Canadá o Suecia.
Por su parte, Android tiene una mayor participación de mercado en países en vías de desarrollo, lo cual se refleja en una victoria absoluta en países como Papúa Nueva Guinea y Paraguay con una participación de mercado del 95%. En China e India, que juntos concentran más de la tercera parte de la población mundial, tiene una participación del 93%.
¿Cómo está cambiando esto la forma de hacer negocios?
Gracias a los smartphones y especialmente a la enorme popularidad de Android, cientos de millones de personas a nivel mundial tienen acceso a información en cualquier momento y lugar. Esto está transformando la forma hacer negocios en sectores clave. En el rubro automotriz, según un estudio de IAB, TNS y Google, el 67% de los compradores de vehículos investigaron en Internet antes de adquirir un vehículo.
En el primer trimestre del 2014, de acuerdo con información de Google, las búsquedas por Internet en la categoría de vehículos aumentaron un 17% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento de las búsquedas vía smartphone fue todavía más pronunciado con un 97% de crecimiento respecto al año anterior.
Con esto en mente, Carmudi optó lanzar su app para Android, quien tiene más usuarios en México.
Fuente: Carmudi México