El primer Centro de Control de Operaciones de México y Centroamérica y el segundo en Latinoamérica fue inaugurado por CEMEX. Tiene la capacidad de monitorear y eficientar en forma proactiva la tecnología de SAP.
Este Centro de Control de Operaciones o “SAP Operations Control Center” (OCC) dejará a CEMEX monitorear 22 sistemas productivos con más de 18,000 usuarios, ubicados en diferentes continentes, mediante el monitoreo centralizado de “SAP Solution Manager”, el cual cuenta con 128 alertas automatizadas para atender oportunamente riesgos potenciales que afecten directamente, no solo a los usuarios, sino a la operación diaria del negocio.
También permitirá rastrear los parámetros clave de disponibilidad de los sistemas y su rendimiento hacia los procesos centrales del negocio, de tal forma que los equipos de soporte se mantengan informados de la situación de la plataforma, con lo que podrán enfocar sus esfuerzos a desarrollar prácticas de mejora continua.
“Sin duda alguna, la implementación del OCC mejorará la satisfacción de nuestros empleados y clientes, incrementará el desempeño operativo y brindará agilidad en la resolución de problemas.” Eduardo Guerra, Vicepresidente de Procesos y Tecnología de Información de CEMEX.
El OCC cuenta con un espacio físico en el que a través de pantallas se visualiza la operación diaria de las plataformas SAP y es posible monitorear el funcionamiento de los sistemas y brindar soporte apoyado en especialistas en caso de ser necesario.
Con estos cambios, CEMEX ha logrado aumentar la capacidad de respuesta, atención a usuarios y logró una importante reducción de incidentes. Se estima un 74% en la cantidad de incidentes, disminución en 90% del impacto en interrupciones no planeadas, así como un aumento significativo en el rendimiento de aplicaciones críticas.