La división de Kingston sigue apoyando los e-sports con la participación que tiene este año en la Liga Nacional y la Copa Latinoamérica de League of Legends. La Liga Nacional se juega en Argentina, Chile, Colombia y México.
Aquellos países que no tienen Liga pueden acceder a través de Circuito de Leyendas, un torneo semanal que se desarrolla todos los sábados. La Liga da píe a la Copa Latinoamericana que es el torneo presencial en donde juegan los 4 mejores equipos que clasificaron en la Liga Nacional o Circuito de Leyendas. Los próximos enfrentamientos son en Argentina el 19 de julio, Colombia el 1ero de Noviembre y la gran final será en México el 22 de noviembre.
“Los gamers de todos los niveles necesitan equipos robustos de alto rendimiento que respondan a la alta demanda de videojuegos como League of Legends. Es por esto que HyperX está comprometido con el e-sports trabajando en desarrollar tecnología de punta para mejorar la experiencia del juego. Nos emociona muchísimo ser parte de esta gran competencia.” Oscar Martínez, Director para México, Centroamérica, el Caribe y Miami de Kingston Technology.
La marca HyperX tiene más de 12 años en el mercado y es la división de productos de alto rendimiento de Kingston que engloba memorias de alta velocidad DDR3, SSDs, dispositivos de memorias flash y audífonos para gamers. HyperX está dirigido a Gamers, Overclockers y entusiastas de alto rendimiento. Actualmente patrocina a más de 20 equipos en todo el mundo y es el principal patrocinador del Intel Extreme Masters.
“La incorporación de marcas líderes al desarrollo del e-sports en Latinoamérica es fundamental para mejorar el nivel competitivo de nuestros jugadores y equipos, mientras más apoyo reciba la escena de deportes electrónicos seremos capaces de competir a nivel global.” Mathias Fernández, Business Development Latin America de Riot Games.