Desde su lanzamiento en 2013, el Moto X de Motorola ha hecho un esfuerzo muy grande para conquistar al mercado a través de una propuesta en la que se muestra al smartphone como un aliado en todo momento.
Su objetivo principal es simplificar las acciones lo más posible, para que el usuario haga el menor esfuerzo al realizar operaciones sencillas como escribir mensajes, hacer y recibir llamadas, así como el uso de la cámara fotográfica.
Sin duda su oferta no propone una diferencia significativa a la que vemos en otros equipos, no obstante, muestra características interesantes como un procesador siempre alerta que reacciona a los comandos de voz del usuario, una función de la pantalla inteligente que te dice las notificaciones más importantes (mensajes, llamadas perdidas, hora) sin tener que “despertarlo” manualmente, además de mayor duración de la batería.
Dicho esto, el pasado 23 de abril, Motorola –la ahora compañía perteneciente a Lenovo— festejó con un Hangout, las 50 actualizaciones de aplicaciones desde el lanzamiento de Moto X.
Estas actualizaciones se dieron a través de más de 15 aplicaciones y servicios diferentes en tan sólo 8 meses; se han incluido mejoras en el comando inteligente de voz, textos leídos en voz alta para momentos en el que el usuario conduce, nuevas animaciones de arranque, una galería rediseñada, así como las dos ‘Spotlight Stories’ (Windy Day y Buggy Night).
Punit Soni, VP Product Management, lideró el evento digital y respondió a todas las preguntas que los usuarios le hicieron por Google +, Facebook y Twitter, bajo el hashtag #AskMoto.
Esperemos que Motorola continúe sumando esfuerzos para mejorar su oferta, mostrando una propuesta competitiva que llame la atención del usuario, que hoy en día es difícil de sorprender y convencer.