Ícono del sitio TechGames

Frozen es la película animada más taquillera

Frozen-mejor-pelicula
Comparte

La última cinta de The Walt Disney Studios se encuentra entre las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos al recaudar 1,072.4 millones de dólares a nivel mundial. En Latinoamérica logró 96 millones de dólares.

Frozen: Una Aventura Congelada es el primer film de Walt Disney Animation Studios en superar los mil millones de dólares y el primero en recibir un premio Oscar por la Mejor Película Animada.

Además, es la película animada de Disney o Pixar más exitosa de todos los tiempos en 27 territorios, incluidos Rusia, China y Brasil, así como el estreno de más éxito de Walt Disney Animation Studios en más de 50 territorios, incluidos Reino Unido/Irlanda, Australia, México, Argentina, y la región de Latinoamérica en su conjunto. Mientras que en Corea logró un estimado de 77.1 millones de dólares y permaneció en el primer lugar de taquilla durante las primeras cinco semanas de su estreno y es el segundo film extranjero más popular; el primero de Disney en dicha nación.

Recientemente se estreno en Japón, el pasado 14 de marzo, y se ha colocado en el puesto número 1 en sus primeras tres semanas y continúa pisando fuerte, con un estimado –hasta la fecha– de 50.5 millones de dólares.

En cuanto a la música, Frozen: Una Aventura Congelada marca un éxito para Disney, pues alcanzó un certificado Platino y a principios de mes ocupaba el puesto número uno en la lista Billboard de los 200 álbumes más vendidos –desde 1998 no se había visto una banda sonora en ese puesto–. Además, alcanzó el primer puesto en la lista de álbumes más vendidos en iTunes en 31 países.

El disco también se mantuvo en la primera posición durante cinco semanas no consecutivas en Spotify, donde logró 110 millones de escuchas en todo el mundo.

Mientras que la canción Let It Go, interpretada por la ganadora de un premio, Tony Idina Menzel, también fue certificada Platino y a finales de marzo alcanzó el puesto N° 18 en la lista de 100 mejores éxitos Billboard Hot 100. El tema ganador a un Oscar vendió más de 2.6 millones de copias y el video clip del tema fue visto más de 160 millones de veces en YouTube.

Comparte
Salir de la versión móvil