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Cinco décadas del musculoso Ford Mustang

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Ford festeja medio siglo de la fabricación del Mustang, el pony car que nació como la apuesta de Ford por conquistar un mercado juvenil y acabar con la falsa idea de que la armadora sólo produce vehículos conservadores.

Mostrado en la Feria Mundial de Nueva York en 1964 y que en su primer fin de semana disponible a la venta se adquirieron 22 mil unidades, Ford Mustang se suma al selecto grupo de vehículos que han cumplido 50 años de éxitos interrumpidamente.

Con cinco décadas y seis generaciones de Mustang la historia en México comenzó en octubre de 1964, tan sólo seis meses después que en Estados Unidos, cuando el famoso pony car hizo su primera aparición en el país. Desde entonces, el deportivo parece haberse enamorado de las tierras aztecas dado que su permanencia en México ha sido ininterrumpida. México vio nacer múltiples unidades de Mustang entre 1974 a 1978, época en la que el auto se ensamblaba en la planta de Ford ubicada en La Villa. En ese entonces, el equipo para el pony car estaba liderado, entre otros, por Victor Manuel Barreiro Cortés, quien años más tarde llegaría a ser el primer mexicano, Presidente y Director General de Ford en la década de los 90.

Un grupo de ingenieros, liderado por Lee Iaccoca, comenzó a trabajar en el proyecto en 1962 y ha permanecido latente en cada uno de los modelos que desde entonces se han producido. Mustang se posiciona como uno de los vehículos deportivos más emblemáticos y preferidos; el paso del tiempo no ha impedido que el espíritu deportivo y aventurero del modelo original se mantenga.

En días pasados se presentó el nuevo y renovado Mustang 2015, primer modelo perteneciente a la sexta generación. El cual incluye una pantalla LCD de 8 pulgadas, un disco duro con mapas, un sistema de Jukebox para fotos o música y funciones de comando de voz. Además es el único deportivo con Track Apps, las cuales monitorean la fuerza G lateral y longitudinal, miden tus tiempos de frenado, la aceleración en el cuarto de milla e incrementos de 0 a 60; toda esa información se aprecia en una LCD de 4.2 pulgadas. Por si fuera poco, es el primer Mustang en incorporar la tecnología Sync MyFord Touch.

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