Los Gigantes tendrán iBeacon para este año
La alternativa de Apple para enviar información es una realidad en la MLB. Actualmente se está probando en tiendas de Apple, tiendas de moda, videojuegos y ahora en la mayoría de los estadios de Baseball de la MLB.
Esta será la primer temperada en que la tecnología de Apple esté en 20 de los 30 estadios de la Major League Baseball. Uno de los estadios que inició la implementación de iBeacons es el de los Gigantes de San Francisco, con esta tecnología los fanáticos tendrán una mejor experiencia del juego.
Nuevamente el estadio de San Francisco se llena de tecnología, pues en el 2000 dieron cobertura completa para las señales de teléfonos celulares y en el 2004 fueron los primeros en convertir un estadio en un WiFi hotspot (actualmente hay 1,289 antenas Wi-Fi en el AT&T Park). La instalación de los Beacons tardó un día y son 19 dispositivos localizados en las entradas y salidas de todo el estadio.
iBeacons enviará Información sobre los jugadores, encuentros, estadísticos y otros datos relevantes para los amantes del Baseball. Incluso, gracias a los cookies que se quedan en el iPhone es posible personalizar la información que el estadio envíe. La MLB, por medio de la aplicación, es quien se encarga de enviar la información, por lo que seguramente no será un SPAM para las personas que asistan a los partidos.
Esta característica de localización de servicios está incluida en todos los dispositivos que tengan iOS 7 o superior. Utiliza la tecnología Bluetooth 4.0 Low Energy y a diferencia de un GPS se puede localizar a un dispositivo en interiores. Para que opere se requiere de un dispositivo llamado Beacon que tiene un costo de 10 dólares. También es compatible con smartphones con sistema Android y dicha versión de Bluetooth.
Esperamos ver este tipo de tecnología en los estadios de México.