DirectX 12 pensado para Windows Phone
Quaclomm estará dando un mejor desempeño en videojuegos a los dispositivos con sistema Windows Phone. DirectX 12 traerá importantes mejoras para los desarrolladores en todas las plataformas de Microsoft.
Microsoft y Qualcomm han estado trabajando para tener un mejor soporte entre el Adreno GPU y con los conjuntos de aplicaciones de DirectX. Por lo que, la nueva versión dará un desempeño único a los dispositivos Windows Phone.
DirectX 12 usará los núcleos de la CPU y GPU eficientemente. Al mismo tiempo, el consumo de voltaje no se verá afectado cuando se ocupen videojuegos.
DX12 será compatible con Windows, Windows Phone y Xbox One. Teniendo como objetivo mejorar el desempeño de aplicaciones y juegos demandantes, al mismo tiempo un menor consumo energético. Ahora los desarrolladores tendrán la oportunidad de diseñar con mayor facilidad y reducir los cuellos de botella que pueden afectan el rendimiento de las GPU.
Por desgracia, DirectX 12 tardará mucho en llegar a los equipos Windows Phone, a finales de 2015.