Realizar compras por Internet tiene sus ventajas; podremos encontrarnos con artículos exclusivos y rebajas únicas que en una tienda física es raro que veamos. El comercio electrónico es una forma segura de comercializar.
Sin duda alguna con Internet las pequeñas y medianas empresas en México han visto crecer sus ventas y llegar a destinos que antes era imposible hacerlo. Cuponatic México, una empresa de origen chileno destaca las cinco ventajas al comprar en internet:
1. Encuentras Grandes Descuentos. Para las PYMEs no hay nada mejor que vender sus productos por Internet ya que de esta manera ahorran gastos que tienen al establecer una tienda o pagar intermediarios. Este beneficio lo extienden a sus clientes otorgando precios mucho más atractivos que por otros canales de distribución. De la misma manera las empresas de servicios hacen promociones a través de páginas como Cuponatic para que los conozcas.
2. Productos que no encuentras en los centros comerciales y grandes almacenes. Para muchas PYMEs, fabricantes, comercializadoras e importadoras es difícil entrar a las grandes empresas de retail. Ya que no cumplen los requisitos o no tienen la cantidad de producción que exigen los supermercados y departamentales. Por lo que comienzan distribuyendo sus productos de excelente calidad y muy útiles para el hogar a través de Cuponeras y páginas propias.
3. Seguridad, hoy en día las transacciones por Internet son más seguras que los centros comerciales. Hemos visto en las noticias, asaltos en las joyerías de los principales centros comerciales del Distrito Federal. Las páginas que se dedican a e-commerce hoy en día cuentan con sistemas que detectan transacciones fraudulentas como tarjetas robadas o direcciones IP que intentan hacer compras con distintas tarjetas y bloquean dichas transacciones, además de proteger los datos de los usuarios y tener sistemas avanzados que no permiten hacker las operaciones.
4. Encuentras variedad de productos y servicios, puedes comparar precios. Cuando quieres algo en particular no hay nada más práctico que buscar en la web todas las tiendas que ofrecen el producto o servicio que buscas y en dónde encuentras el mejor precio. Ahorras tiempo, gasolina y esfuerzo, no hay nada más cómodo que abrir tu correo y tener las mejores opciones para tu estilo de vida y si lo prefieres recibir las cosas en tu hogar.
5. Simplicidad y ahorro a la hora de planear un viaje. Uno de los segmentos que ha tenido mayor crecimiento en las ventas por Internet son los viajes. Puedes comparar opciones, buscar destinos, hoteles, comprar boletos de avión o comprar VTP de la manera más sencilla y con el tiempo de anticipación que te permita comprar con el mayor ahorro y diversión.
“Comprar con cupones hoy en día es muy fácil y sencillo, la posibilidad de tener productos y servicios de excelente calidad que han sido avalados por otros consumidores y usuarios; en Cuponatic México nos preocupamos por la calidad para nuestros usuarios y a su vez damos una excelente plataforma de venta y promoción en donde las PYMES son la mayor beneficiadas.” Kathia Ibarrola, vocera de Cuponatic México.