La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco y Microsoft trabajan para beneficiar a un millón 200 mil estudiantes de educación básica y media superior con acceso a Office 365 y Office Pro Plus.
Los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de Jalisco, tendrán cuentas de correo, espacio para almacenar documentos y una licencia de Office para usarse hasta en cinco dispositivos. Gracias al programa Office 365, Microsoft ha beneficiado a 41 mil docentes, escuelas, supervisores y jefes de sector, y para junio de 2014 cubrirá a los restantes 30 mil maestros.
La comunidad educativa que cursa sus estudios en el sistema público podrá aprovechar los siguientes beneficios:
· Office 365 que se compone de un correo electrónico con hasta 50 GB de capacidad, las aplicaciones de Office en la nube, agenda y calendario virtual, además de 25 GB de almacenamiento en OneDrive.
· Student Advantage que otorga una licencia de Office Pro Plus u Office Professional para utilizarse hasta en cinco dispositivos (móviles o de escritorio).
Por medio de un sencillo formulario, los alumnos podrán solicitar su cuenta de correo electrónico por medio de sus padres o tutores a través de la página de Office 365. Una vez terminado el proceso de verificación de identidad y matrícula de estudiante, recibirán por correo electrónico los datos necesarios para acceder al servicio.
Microsoft lanzó el programa Student Advantage para beneficio de las comunidades educativas a nivel mundial en diciembre de 2013 y en México, Jalisco es la primera entidad en lograr un acuerdo para cubrir a la todalidad de sus estudiantes de educación pública en nivel básico y media superior.