La venta de tablets creció un 68% durante el 2013, en donde Android tiene el 62% del mercado, dejando en segunda posición al iPad de Apple. Estos dispositivos representan el 90% de las ventas de los móviles en 2013.
De acuerdo con el reporte de Gartner, a nivel mundial se vendieron más de 195 millones de unidades en 2013. Android tuvo un crecimiento del 127%, ubicándose como la opción número uno en tablets. Aunque en el último cuarto, para la temporada navideña, las ventas de tablets con iOS aumentó, tuvo un declive del 36% en 2013.
En total se vendieron 120,961,445 tablets con Android que representan el 61.9% del mercado, recordemos que existen una gran cantidad de modelos, tamaños y con versiones diferentes. Mientras que Apple logró vender 70,400,159 unidades, representando un 36% del mercado, aquí son pocos los tamaños y un solo sistema operativo. Microsoft cuenta con el 2% del mercado con 4,031,802 unidades. Otras marcas y sistemas vendieron un total de 41,598 unidades en 2013.
En cuanto a compañía, Apple sigue dominando el mercado con un 36%, seguido de Samsung y ASUS.
Marca Unidades Porcentaje de mercado
Apple 70,400,159 36.0
Samsung 37,411,921 19.1
ASUS 11,039,156 5.6
Amazon 9,401,846 4.8
Lenovo 6,525,762 3.3
Otros 60,656,161 31.0