Las únicas marcas mexicanas dentro del Brandirectory: top 500 Most Valuable Ranking Brand 2014 son Telcel y Claro, ubicándose en las posiciones 332 y 397 respectivamente. La lista la encabezan Apple y Samsung.
La metodología del Brandirectory es el Royalty Relief, con el que se analiza la fuerza de la marca, inversiones, desempeño de negocios, opinión de sus audiencias y el cálculo de sus ingresos actuales y futuros, entre otros valores.
“Estamos orgullosos y complacidos por aparecer dentro del Brandirectory de Brand Finance; significa el resultado del esfuerzo que realizamos por construir marcas como Telcel y Claro con presencia internacional con las que buscamos brindar la mejor experiencia en conectividad a nuestros usuarios. Seguiremos impulsando a nuestras marcas a través de importantes inversiones para seguir ofreciendo la mejor red más avanzada y la mejor calidad en servicio.” Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de América Móvil.
Brand Finance es una consultora de valoración de marcas con reconocimiento a nivel mundial; es una firma que asesora a las organizaciones para que puedan maximizar su valor mediante la gestión eficaz de sus activos. Sus informes han sido aceptados por diversos organismos reguladores a nivel mundial.