Microsoft cambió el nombre de SkyDrive por OneDrive, ahora el servicio de almacenamiento en la nube permite acceder y compartir nuestras fotos, videos y documentos importantes desde cualquier dispositivo o Xbox.
OneDrive incluye nuevas funciones, como un intercambio de video desde las nuevas aplicaciones para Windows Phone, iOS, Android y Xbox. Las nuevas funciones de OneDrive incluyen respaldo automático de la cámara para Android y transcodificación de video, que permite almacenar, ver y compartir videos tan fácil como las fotos.
“Cuando alguien toma el teléfono, la tablet o cualquier otro dispositivo, lo único que desea es que sus fotos favoritas y los documentos que necesita estén al alcance de sus dedos —no quiere tener que buscarlos por todas partes. Esa es la visión que estamos asumiendo en torno a OneDrive. Lo estamos integrando en los nuevos dispositivos y servicios de Microsoft —desde Xbox y Windows Phone hasta Windows 8.1 y Office—, pero también nos estamos asegurando de que esté disponible en la web y en todas las plataformas, incluyendo iOS y Android, para que las fotos, videos y archivos estén siempre seguros y disponibles cada vez que los necesiten.” Chris Jones, vicepresidente corporativo de Servicios OS en Microsoft.
OneDrive brinda 7GB de espacio en la nube a los usuarios, aunque podrán incrementando la capacidad a 50 (25 dólares anuales), 100 (50 dólares anuales) y 200GB (100 dólares anuales). Las personas que usen la función de respaldo de cámara de su smartphone recibirán 3GB adicionales. Y si lo recomiendas a tus amigos podrás recibir hasta 5GB –por cada amigo recibe 500MB–
Los primeros 100,00 personas que tengan acceso a la cuenta OneDrive, recibirán 100GB de almacenamiento adicional gratuito por un año.