A unas cuantos minutos para iniciar los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, la consultora de marcas presentó el logotipo y la identidad visual. El resultado final es un logo y una identidad llenos de contenido e innovación.
La identidad encargada a Interbrand por el gobierno de Rusia fue desarrollada por un equipo especial de consultores y diseñadores de 15 distintas oficinas de la compañía provenientes de Europa, Asia y América, el cual se reunió en Moscú durante varias semanas para conseguir una marca de trascendencia nacional e internacional.
“Por primera vez desde México 1968 se utiliza solamente texto en el logo de unos juegos. La combinación tipográfica entre Sochi y 2014, crea una ilusión óptica que representa el espectacular reflejo de la alta montaña sobre el mar negro. Esta es una característica geográfica de la zona que refuerza el concepto de dualidad de un país lleno de contrastes, como la inteligencia y temperamento de su población, el clima gélido y sus corazones apasionados, o las grandes ciudades y la desértica tundra siberiana.” Chema León, director creativo de Interbrand México.
El logotipo de los Juegos está acompañado por el “.ru”, el dominio nacional ruso en Internet. Dicha terminación subraya su carácter actual, innovador y digital, la cual se acompaña de una identidad visual muy colorida y versátil inspirada en los patrones tradicionales rusos y reinterpretados con una solución gráfica atractiva y moderna.
“Con ello se ha logrado una identidad fresca, creativa, contemporánea, representativa del pueblo caucásico, y fácilmente entendible a nivel global. Es una marca que veremos constantemente a partir de esta semana en todos los medios y a través de imágenes, pósters, uniformes y mercancía oficial, misma que posiblemente quede grabada en el imaginario colectivo mundial.” Chema León.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 se llevarán a cabo en una pequeña ciudad rusa entre el Cáucaso y el Mar Negro. Sin duda será uno de los eventos deportivos más espectaculares de la historia del deporte con un presupuesto que alcanza los 51,000 millones de dólares, por encima de los 40,000 millones de dólares de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
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