Ícono del sitio TechGames

Apple se mete a redes sociales con Topsy

Comparte

Con la nueva adquisición, la empresa de Cupertino, podrá tener una mejor visión de lo que se habla dentro de Twitter. Topsy se encarga de analizar los términos y palabras que conectan a las personas de la red social.

Aunque no se dieron detalles sobre la adquisición y planes que se tienen para Topsy, con esta nueva herramienta, Apple podría darle un mejor giro a iOS, pues desde raíz se podrá integrar el contenido que Twitter muestra día con día, dejando en buena posición a Apple contra Google que no ha podido tener una licencia para realizar búsquedas dentro de Twitter. De igual forma, podría ser una base para la App Store o incluso iTunes.

De acuerdo con el periódico Wall Street Journal, Apple habría pagado poco más de 200 millones de dólares por Topsy, por desgracia no se ha hecho oficial esta cifra. En el último año fiscal Apple invirtió 496 millones de dólares en la adquisición de otras compañías.

Topsy fue creada en 2007 por uno de los ingenieros detrás de Napster para lograr estudiar los resultados de una campaña y la recepción que ésta tuvo entre los usuarios. Entre otras cosas, cuenta con una herramienta de búsqueda de tweets publicados desde 2006, algo que no está en Twitter.

 

Comparte
Salir de la versión móvil