Ícono del sitio TechGames

Interactua virtualmente con Lionel Messi

Comparte

El primer avatar, de tamaño real, traído al mundo real del futbolista más importante de los últimos años es presentado por EA Sports. Desde el sitio Lifesizemessi.com puedes interactuar íntimamente con Leo Messi.

Creado por Wieden + Kennedy Amsterdam y Resn, el sitio cuenta con un avatar real de Messi, quien es consciente y responde a tus preguntas. LEO te mira, sigue tus movimientos y responde cuando lo tocas. Es como un hombre de verdad que va más allá de la pantalla, es inteligente, sensible y vivo.
 
El avatar fue creado a partir de cientos de fotos en alta resolución de Lionel Messi y escaners 3D de EA Sports, que posteriormente fueron proyectadas y mapeadas a más de 750 “huesos” para imitar y reflejar las acciones humanas. En comparación con los 100 utilizados típicamente, estos huesos, junto con una variedad de animaciones sutiles mezclados a través de la inteligencia artificial hacen que las acciones de LEO cambien según cómo sea tratado. Esto trae una experiencia de vitalidad e híper-realismo humano.

El Avatar LEO fue concebido en Maya, pero llevarlo a la vida en un entorno de navegador necesitaba de una tecnología pipeline 3D hecha a la medida que fuera capaz de manejar modelos y animaciones 3D a escala y detalles sin precedentes para su reproducción en Adobe Flash. Hasta ahora, la interacción con un hombre de tamaño real nunca había sido posible –y ese hombre es ni más ni menos que el mejor jugador del mundo–.
 
Mientras que el avatar es solo interactivo en una computadora, el sitio HTML a la medida de dispositivos móviles utiliza funciones de deslizamiento giroscopio y acelerómetro, lo que permite a las personas explorar de pies a cabeza una versión estática de tamaño real a través de tabletas y dispositivos móviles.

De igual forma las personas también podrán descubrir las nuevas características que trae FIFA 14, tales como Pro Instincts y el Movimiento de Precisión. El juego ya está disponible en Xbox One y PlayStation 4.
 
“Queríamos hacer algo que se sintiera tan nuevo y tan realista como FIFA14 en la próxima generación de consolas. Las tendencias de diseño plano, contenido escaso y un montón de espacio en blanco no eran suficientes. Queríamos mostrarle, no decirle a la gente lo emocionante del juego y la mejor manera para hacer esto, era a través de una versión 3D de un avatar de tamaño hiperrealista. Grande, audaz y conmovedor en su navegador web.” Andrew Allen, Director de Producción Interactiva de Wieden + Kennedy Amsterdam D.

Comparte
Salir de la versión móvil