1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Lenovo es el fabricante número uno de PCs
0

Lenovo es el fabricante número uno de PCs

0
Comparte

Por segundo trimestre consecutivo, Lenovo Group se convierte en el principal fabricante de computadoras de escritorio y portátiles en todo el mundo, logrando un 17.7% de participación de mercado.

Lenovo anunció ganancias y repuntes durante el último resultado correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2013/2014.

Lenovo logró ingresos trimestrales de 9.8 mil millones de dólares, un 13 por ciento de incremento respecto del año anterior, e ingresos previos a la deducción de impuestos de 265 millones de dólares, que se incrementaron un 30% respecto del año anterior; y ganancias de 220 millones de dólares, un 36% de aumento respecto del año anterior.

De igual manera, obtuvo un récord al vender 29 millones de dispositivos durante el trimestre, algo así como cuatro dispositivos vendidos por segundo. Los buenos resultados se deben a la sólida ejecución de la estrategia ‘Proteger y Atacar’ de la compañía, su innovador portfolio de productos y un creciente mix de ganancias por PC Plus.

El mix de ventas del segundo trimestre de Lenovo de productos MIDH (Internet móvil y hogar digital), que incluye smartphones, smart TV y el negocio de tablets, representó el 15% de los ingresos totales, de un 8% que tenía el año anterior y un 4% de hace dos años. Durante los meses anteriores,

Lenovo es el el tercer proveedor más grande de Dispositivos Inteligentes Conectados –computadoras, smartphones y tablets–, con un crecimiento de ventas del 36% respecto del año anterior. De igual manera, es el cuarto proveedor de smartphones más grande del mundo. En cuanto a tablets, logró un récord en ventas de 2.3 millones de dispositivos a nivel mundial, 4,2 veces más que el año anterior.

Las ventas consolidadas de productos Hogar Digital e Internet Móvil (MIDH), incluyendo smartphones y tablets se incrementó un 106% durante el primer trimestre fiscal, alcanzando los 1,5 mil millones de dólares, que representan el 15% de los ingresos totales de la compañía a nivel mundial.

Comparte