Un término que muestra cómo los actuales fanáticos del deporte experimentan los eventos deportivos en vivo. Qualcomm los denomina FANtasking para capturar la esencia de cómo son los fans modernos.
La empresa nos plantea un futuro que cada vez está más cerca. Gracias a la conectividad móvil Qualcomm desea convertir los peores asientos del estadio en los mejores, así es como nace el terminó FANtasking.
Con la explosión del tráfico de datos móviles, se ha estado preparando para un impresionante incremento de 1,000 veces en la demanda de datos para el 2020, lo cual inevitablemente afecta a los FANtaskers en todas partes. Por ahora, Qualcomm se anticipa con tecnologías potentes e innovaciones vanguardistas.
A través de una alianza, anunciada en abril del 2013, Qualcomm Technologies, Inc., y MLB Advanced Media trabajan para optimizar la conectividad inalámbrica en los principales estados de béisbol de los Estados Unidos.
Ambas empresas se preparan para incrementar la conectividad en los estadios en beneficio de los fans del deporte, ya que se proporcionará acceso a contenido digital a los FANtaskers para que cuenten con experiencias únicas dentro de los estadios.
Qualcomm piensa que la actual “era móvil” para fans y deportes móviles ofrece una gran plataforma narrativa para analizar el impacto de la cultura móvil en la industria del deporte y cambiarla a favor de ellos.