Windows Phone crece gracias a Nokia Lumia
Con un crecimiento del 631% en el último trimestre, el sistema operativo de Microsoft ocupa el segundo lugar en México y América Latina. IDC dio a conocer su reporte Mobile Phone Tracker.
México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú son los principales mercados para Windows Phone y en especial para los Nokia Lumia. IDC muestra que por segundo trimestre consecutivo, Windows Phone ocupa el segundo lugar de preferencia en México.
“Sin duda, en Nokia seguimos comprometidos en entregar equipos de calidad que cumplan con los requisitos y necesidades de los usuarias más exigentes. La alianza entre Nokia y Microsoft ha demostrado ese compromiso razón por la que hemos logrado penetrar con nuestra tecnología en importantes países de Latinoamérica y la aceptación de los usuarios se refleja en el posicionamiento que hoy anunciamos.” Manuel González, Director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte de Nokia.
En nuestro país, en el último trimestre, las ventas de Windows Phone crecieron 631% en la banda de precios de la gama Ultra Premium, esto es un crecimiento tres veces más rápido que el ecosistema de Android.
“En Microsoft seguiremos trabajando para crear los mejores smartphones del mercado. Con Nokia Lumia hemos traído a México innovadores teléfonos inteligentes en un amplia gama de opciones, lo que facilita el acceso a nuestra oferta de servicios hacia el consumidor y hacia las empresas.” Ricardo Vargas Lugo, gerente de Windows Phone para Microsoft México, al referirse a los avances alcanzados por Windows Phone.
En otros países del continente como Perú y Colombia, en este último trimestre, Windows Phone alcanzó la segunda posición. Destaca, por ejemplo, que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, al pasar del cuarto al tercer lugar, con un crecimiento de 12% respecto al trimestre anterior.