Telefónica instala Microsoft Office 365 y Yammer en sus unidades comerciales de todo el mundo. Estas tecnologías forman parte de la estrategia de simplificación, agilidad y reducción de costos.
Con más de 130,000 empleados en 24 países, Telefónica está transformando la experiencia de comunicación entre los empleados. El cambio a Office 365 y Yammer también beneficia a Telefónica al permitir que su personal desarrolle nuevos productos y servicios para sus clientes y mercados, a la vez que se dedica menos tiempo al soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. También se espera una reducción en los costos.
“La relación de Telefónica y el viaje de transformación con Microsoft nos ha traído a este hito tan interesante. En los últimos 18 meses hemos construido unos cimientos sumamente sólidos, y ahora estamos listos para pasar a la nube. La instalación de Office 365 y Yammer es el siguiente paso para llevar a nuestra fuerza laboral global a la vanguardia de la comunicación y la colaboración ininterrumpidas mientras sigue operando al nivel de velocidad y ejecución que nos destaca.” Adrian Steel, Director del centro de producción de Europa y director global de Telefónica.
Tras una exitosa prueba de concepto que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica comenzó las implementaciones iniciales en Europa en abril, que posteriormente continuará en Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services asistirá para permitir una migración completa a la nube.
“Las compañías procuran acercar a las personas a través de geografías y silos organizacionales, a fin de impulsar la innovación y reducir los costos. Pasar a la nube con Office 365 y Yammer facilita y agiliza la colaboración, con independencia de la ubicación física o la estructura organizacional. Telefónica es un excelente ejemplo de organización de mentalidad de vanguardia, que comprende de qué modo la nube puede impulsar su actividad comercial.” Kurt DelBene, presidente de la División Office de Microsoft.
Con ayuda de Yammer se logra traducir instantáneamente las conversaciones a sus idiomas nativos.
“Con operaciones en 24 países que abarcan ocho idiomas, esperamos ansiosamente la posibilidad de traducir instantáneamente las conversaciones entre nuestros empleados — un beneficio enorme para Telefónica. Al convertir automáticamente las conversaciones al idioma nativo de una persona, Yammer ayudará a nuestra gente a trabajar más eficientemente que nunca y a concentrarse en brindar un valor superior a nuestros clientes. Otras capacidades cruciales incluyeron las comunicaciones unificadas vía Microsoft Lync 2013 y el almacenamiento en nube a través de SkyDrive Pro.” Adrian Steel, Director del centro de producción de Europa y director global de Telefónica.